Primeras palabras

Samoa Independiente está formada por un grupo de diez islas de la Polinesia, de las cuales resaltan Upolu y Savaii, por su tamaño y cantidad de población.

Ubicada entre Hawai y Nueva Zelanda, Samoa se caracteriza por ser una región con naturaleza de lo más variada: playas calmas de mar cristalino, cascadas, cenotes, montañas, selva, ríos y lagunas decoran los casi tres mil kilómetros de tierra volcánica que forma su territorio.

playa samoa

Aunque independizadas de Nueva Zelanda en 1963, estas islas conservan prácticamente intacta su tradición milenaria, que se remonta a tres mil años atrás, cuando se cree que fueron pobladas por migrantes del Sudeste asiático.

En estas crónicas de viaje pretendo mostrar algo de la cultura samoana, que me maravilló y de la que aprendí mucho. Los datos estadísticos e información turística los dejé un poco de lado, para dar lugar a un relato más sentido, como agradecimiento a la familia Vaafuti, que me hospedó por un par de días y me llenó de amor.

Serán relatos desalineados, quizás hasta imprecisos e imparciales, pero no puedo hacerlo de otra forma, porque así fluyen las cosas que salen directo del corazón.

Como periodista que soy, me siento en el deber de aclarar que algunos nombres se encuentran alterados e intercambiados, pero cada historia es verídica y
fiel a los hechos tal y como los viví. Las fotos que saqué y que aquí comparto son un ejemplo de ello.

¡Que lo disfruten tanto como yo! ¡Buen viaje!

samoa       To Sua

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s